lunes, 23 de junio de 2014

Maserati Ghibli I (1967-1973): el “Daytona” de Maserati


Allá por los años 60, Ferrari, Maserati y Lamborghini estaban enzarzados en una bonita lucha y poca duda nos cabe de que por aquel entonces el Maserati Ghibli era uno de los rivales a batir por el Ferrari Daytona (365 GTB/4). El Ghibli de Giorgetto Giugiaro era toda una belleza automovilística con su frontal alargado, zaga tipo fastback y un potente motor de ocho cilindros en uve. No es de extrañar que desde entonces se convirtiera en uno de los automóviles más populares, rentables y deseados de toda la historia de Maserati. Se llegaron a fabricar tantas unidades como las que puso sobre la carretera su entonces rival, y ahora marca hermanada, Ferrari con el modelo Daytona.

Pero aquel Maserati Ghibli jamás contó con una carrocería con más de dos puertas. Inicialmente se concibió como un coupé para más tarde proceder a la venta de una pequeña tirada de descapotables.

Hoy en día es un clásico bien cotizado, como cualquier Maserati de la época. Pero para lo que representa y si lo comparamos con un Ferrari Daytona (que Spyder supera fácilmente el millón de euros), el Maserati Ghibli es relativamente económico. En los últimos meses según información de RM Auctions se han subastado algunas unidades en un estado impecable, como las que ilustran en este artículo, por algo más de 100.000 euros (200.000 euros si hablamos del Spyder).

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